La GlobalNCAP chocó un auto latino vs un auto de U.S.A. para ver cuál es más seguro ¿Cuál fue el resultado?
No es para nada un secreto que los estándares de seguridad en Estados Unidos son bastante más rigurosos que en America Latina. Sin embargo, la institución mas importante de seguridad a nivel mundial, decidió ponerlo a prueba realizando una colisión entre un auto que llega a mercados latinoamericanos, versus un auto que llega a mercado estadounidenses, para evidenciar las carencias de seguridad.
Para esta prueba de colisión o "Crash Test", la GloblaNcap utilizó a una de las marcas mas vendidas dentro del continente Latinoamericano, hablamos de Hyundai. En el caso del modelo de Estados Unidos, se utilizó un Hyundai Accent y para Latinoamérica se utilizó el Hyundai Grand i10, en su versión sedán.
Si vamos a las especificaciones o equipamiento en seguridad y origen de fabricación de cada modelo tenemos los siguientes detalles:
Modelo de America Latina
- Hyundai Grand i10
- Fabricado en India
- 2 Airbags frontales
- Sin control de estabilidad
Modelo estados unidos
¿Cuál es más seguro?...
Los resultados fueron determinantes por parte de la GolbalNCAP, la cual indicó que él Hyundai Accent registró una carrocerÃa sumamente estable y una buena protección al conductor. Por el contrario, el Hyundai Grand i10 registro una carrocerÃa muy inestable y baja protección al conductor con riesgo de lesiones graves.
El presidente de la LatinNCAP, Stephan Brodziak, expresó su descontento con los resultados obtenidos, por el doble estándar que manejan las marcas para fabricar sus vehÃculos para diferentes mercados, siendo la seguridad algo primordial en un vehÃculo.
Cabe resaltar que el nuevo Hyundai Grand i10 que se encuentra comercializado actualmente en Ecuador si cuenta con control electrónico de estabilidad y algunas caracterÃsticas extras en su seguridad activa como; sistema antibloqueo de frenado ABS, asistente de arranque en pendientes, etc.
0 Comentarios
Gracias por tu mensaje